La UNAM en San Antonio anuncia la llegada de sus cursos de inglés para la Sesión de Primavera II de 2024. En el compromiso constante con una educación excepcional, esta institución se distingue por su destacada enseñanza del inglés, que desbloquea un amplio espectro de oportunidades educativas y profesionales para sus estudiantes.

Situado estratégicamente en el corazón de la ciudad, el campus de la UNAM en San Antonio ha sido objeto de elogios debido a su dedicación al desarrollo lingüístico y cultural de la comunidad local. Los educadores de la institución poseen una formación altamente especializada, y su enfoque pedagógico se centra en la inmersión lingüística, asegurando que los estudiantes alcancen un nivel avanzado de dominio en el idioma.

En este contexto, los cursos de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) representan una oportunidad única para aquellos que buscan no solo adquirir fluidez en inglés, sino también sumergirse en un entorno que fomente un aprendizaje efectivo. Estos cursos no solo abordan la gramática y el vocabulario, sino que también se centran en el desarrollo de habilidades prácticas, como la comunicación efectiva y la comprensión auditiva.

La Sesión de Primavera II de 2024 en San Antonio brinda un telón de fondo perfecto para la inmersión en estos cursos de inglés. La ciudad cobra vida con la llegada de la primavera, ofreciendo un ambiente propicio para la exploración cultural y la práctica del idioma en situaciones cotidianas. Además de las clases, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades extracurriculares que complementan su experiencia de aprendizaje, sumergiéndolos aún más en el idioma y la cultura.

A continuación, te presentamos 10 razones respaldadas científicamente para aprender inglés como segunda lengua:

  1. Conexión Cerebral: El aprendizaje de un segundo idioma, como el inglés, ha demostrado fortalecer las conexiones neuronales y mejorar la plasticidad cerebral.
  2. Funciones Ejecutivas Mejoradas: Estudios indican que el dominio de dos idiomas puede mejorar las funciones ejecutivas del cerebro, como la atención selectiva, la planificación y la resolución de problemas.
  3. Resiliencia Cognitiva: Las personas bilingües tienden a desarrollar una mayor resiliencia cognitiva, mostrando una capacidad mejorada para adaptarse a cambios y enfrentar desafíos mentales.
  4. Retraso en el Envejecimiento Cognitivo: Se ha observado que la fluidez en un segundo idioma puede retrasar el envejecimiento cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  5. Desarrollo de la Materia Gris: Estudios de neuroimagen sugieren que aprender un segundo idioma puede estar asociado con un aumento en la densidad de la materia gris en regiones cerebrales clave.
  6. Mejora de la Memoria: El bilingüismo puede tener un impacto positivo en la memoria, tanto a corto plazo como a largo plazo, según investigaciones en neurociencia cognitiva.
  7. Mayor Capacidad de Concentración: Se ha demostrado que los hablantes bilingües tienen una mayor capacidad de concentración y pueden cambiar entre tareas de manera más eficiente.
  8. Desarrollo de Habilidades Analíticas: El aprendizaje de un segundo idioma ha sido asociado con el desarrollo de habilidades analíticas y de pensamiento crítico.
  9. Mejora en la Toma de Decisiones: Estudios sugieren que las personas bilingües pueden tomar decisiones más efectivas al considerar múltiples perspectivas lingüísticas.
  10. Adaptabilidad Cerebral: El bilingüismo está vinculado a una mayor adaptabilidad cerebral, permitiendo una mayor flexibilidad cognitiva y capacidad para aprender nuevas habilidades.

Obtén más información en www.unamsa.edu o comunícate con ellos al correo laurac@unam.mx o al teléfono (210) 222 8626.

Explora los distintos cursos que la UNAM San Antonio ha diseñado para ti dando clic en cada póster:

Deja un comentario