La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio está liderando la iniciativa para fomentar programas culturales que enriquezcan la experiencia mexicana en los Estados Unidos. En un esfuerzo por promover la diversidad cultural y resaltar el legado artístico de figuras destacadas, la UNAM está organizando el coloquio «Juan O’Gorman, tiempo y memoria», donde se explorará la vida y obra del distinguido arquitecto, resaltando su impacto en la narrativa histórica.

Juan O’Gorman, reconocido por su innovadora técnica de mosaico de piedra, dejó un legado impresionante en el arte mural mexicano. Su destreza en la creación de murales duraderos y visualmente impactantes ha dejado una marca indeleble en la historia del arte. El coloquio proporcionará una plataforma para profundizar en su enfoque artístico y su influencia en la narrativa histórica, permitiendo a los asistentes sumergirse en el rico legado cultural que ha dejado atrás.

Además, con la presencia de expertos y académicos reconocidos, el coloquio abordará una amplia gama de temas que destacan la relevancia de la contribución de O’Gorman en la arquitectura, el muralismo y la narrativa histórica. La diversidad de sesiones y presentaciones programadas subraya el compromiso de la UNAM con la difusión de la cultura y el conocimiento entre la comunidad mexicana y el público en general.

Los interesados pueden acceder al programa detallado del coloquio en el siguiente enlace: Programa_Coloqio-OGorman_6.pdf. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la fascinante exploración de la vida y obra de Juan O’Gorman, un destacado pilar del patrimonio cultural mexicano.

Deja un comentario