La Facultad de Derecho de la Universidad St. Mary ha firmado un memorando de entendimiento con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en la Ciudad de México, con el objetivo de promover conjuntamente los estudios legales.

La UNAM, la escuela de derecho más grande de México, ha acordado intercambios de estudiantes y profesores, brindando a los estudiantes de derecho de St. Mary la oportunidad de estudiar en el extranjero en México y facilitando el acceso de los graduados de la UNAM al programa de Maestría en Derecho (LL.M.) en St. Mary’s.

Patricia Roberts, J.D., se muestra a la izquierda después de firmar el memorando de entendimiento con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

«Siendo la escuela de derecho más sureña de Texas, es fundamental que capacitemos a nuestros estudiantes para que comprendan las leyes de nuestro vecino más cercano, México, y para que comprendan cómo hacer negocios a través de nuestra frontera compartida», dijo Patricia Roberts, J.D., Decana de la Facultad de Derecho de St. Mary y Profesora Distinguida Charles E. Cantú de Derecho. «Nuestra Clínica de Inmigración y Derechos Humanos también dirige su mirada hacia el sur para identificar formas de proteger los derechos humanos de nuestros vecinos que cruzan la frontera. Una mayor colaboración entre nuestras dos instituciones ayudará a construir una colaboración y comprensión intercultural, que son esenciales para la economía global actual».

La cooperación entre las dos universidades ya ha comenzado, con la oficina de la UNAM en San Antonio organizando una conferencia para los estudiantes de LL.M. de St. Mary en la primavera de 2023. El evento incluyó una discusión del ex Fiscal General de México, Jorge Madrazo Cuéllar, sobre el derecho constitucional estadounidense y mexicano.

Roberts y Jennifer Stevenson, J.D., Decana Asistente de Programas Internacionales de la Facultad de Derecho de St. Mary, viajaron al campus de la UNAM en la Ciudad de México en marzo, donde Stevenson dio una conferencia sobre escritura y análisis legal estadounidense. Genevieve Hébert Fajardo, J.D., Profesora Clínica de Derecho de St. Mary, también dio una conferencia virtual a los estudiantes de la UNAM sobre el derecho de protección al consumidor en Estados Unidos.

Fuente:  https://www.stmarytx.edu/2023/unam-mou/

Deja un comentario