¡Te invitamos a ver el video de la presentación del libro «Migration and Borders in North America: Views from the Twenty-First Century» que fue transmitido en vivo el 28 de junio de 2023! Esta cuarta entrega del ciclo, «Lecturas de Estados Unidos desde México a dos siglos de relaciones diplomáticas», fue moderada por Jorge Madrazo, Coordinador del Programa de Apoyo a Mexicanos en el Exterior (PAME) de la UNAM.

El PAME es un programa de la UNAM que tiene como objetivo brindar apoyo a los mexicanos y sus comunidades fuera del territorio nacional. Su misión es proporcionar acciones directas que mejoren su experiencia en el extranjero, abordando temas como ciudadanización, salud, capacitación laboral y otros aspectos propuestos por las propias sedes del programa. Estas acciones se llevan a cabo de manera independiente a las tareas de enseñanza, investigación y difusión cultural de la UNAM.

En este evento, además de la participación de Jorge Madrazo como moderador, contamos con la presencia de las autoras, Graciela Martínez-Zalce del CISAN, UNAM, Mónica Verea también del CISAN, UNAM, y José María Ramos del COLEF.

El libro «Migration and Borders in North America: Views from the Twenty-First Century» es el resultado de un largo camino recorrido durante la segunda década del siglo XXI, en el que se incluyen interpretaciones innovadoras tanto del fenómeno de la migración como del concepto de frontera en la región de América del Norte. Fue el fruto del intercambio y espíritu de colaboración entre tres instituciones académicas: la Escuela Montt de Asuntos Globales y Política Pública de la Universidad de Toronto, el Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM y la Escuela de Política Pública de la Universidad de Michigan.

En el video, se presentaron investigaciones desde distintas perspectivas, ofreciendo una mirada integral a las políticas migratorias en la región de América del Norte, así como a la gestión de la frontera entre México y Estados Unidos.

No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre este tema crucial. Te invitamos a ver el video y sumergirte en las reflexiones presentadas en este importante libro.

¡No te lo puedes perder!

El libro puede ser adquirido en este link: http://www.libros.unam.mx/migration-and-borders-in-north-america-views-from-the-21st-century-9786073052061-libro.html

Deja un comentario